Bat Night en el Parque Regional del Sureste de Madrid

Ayer realizamos nuestra primera Noche de los Murciélagos en el Parque Regional del Sureste, junto a Óscar de Paz y el Centro de Educación Ambiental El Campillo.

La jornada comenzó con una charla de introducción a la biología, problemática y conservación de los murciélagos. Posteriormente, se realizó un paseo por los alrededores con detectores de ultrasonidos para identificar las especies presentes en la zona y enseñar la maravillosa capacidad de ecolocalización de estos mamíferos, los únicos voladores. Además, para los más pequeños, se realizaron talleres de disfraces de murciélagos con un juego de ecolocalización.

_DSC9511

Los más pequeños se disfrazaron de SUPERBATS

El cupo de 25 asistentes se cubrió rápidamente, gracias a la difusión realizada en Onda Cero y COPE. La mayoría de los participantes vinieron en familia desde municipios cercanos al parque regional.

_DSC9516

Óscar de Paz mostrando los detalles del detector de ultrasonidos a un participante muy interesado

Desde Wild Madrid agradecemos la buena acogida de los participantes y el personal del CEA El Campillo, así como la participación de Óscar de Paz y la colaboración de EUROBATS, SECEMU y el Parque Regional del Sureste.