Bat Night Salamanca 2015

Cartel_batnight_Salamanca

La primera Noche de los Murciélagos celebrada en Salamanca ha tenido un gran éxito. Nada menos que un centenar de personas, entre estudiantes universitarios y familias, se reunieron en el Campus de la Universidad de Salamanca para aprender aspectos muy interesantes de la biología de los murciélagos.

El Salón de Actos de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca acogió una charla divulgativa de introducción al mundo de los quirópteros. En esta conferencia se explicaron algunas de las características de los murciélagos, con especial énfasis en los que se pueden encontrar en Salamanca y en España, los estudios e investigaciones que se llevan a cabo para conocerlos mejor y las principales amenazas para su conservación.

Presentación en la Universidad de Salamanca, 2015

Presentación en la Universidad de Salamanca

Posteriormente, se celebró un taller de educación ambiental para niños y juegos relacionados con este tema. Por último, se realizó un recorrido por los alrededores del río Tormes con detectores de ultrasonidos para la identificación de las especies características de la zona.

roger_detector

Roger Jones explicando el uso de detectores de ultrasonidos a un grupo de participantes de habla inglesa

batnight_salamanca

Foto de grupo bajo un puente del Río Tormes

La Bat Night fue organizada por Murciélagos de Salamanca, Wild Madrid, y la Universidad de Salamanca y contó con la colaboración de Mountfield Ecology, EUROBATS y SECEMU.

Diversos medios de prensa contactaron con nosotros y difundieron la actividad a través
de la radio mediante la realización de dos entrevistas (COPE, en el programa “La mañana de Salamanca” y Salamanca al Día RTV) y en la prensa escrita local (DGRATIS).