El Retiro acoge por primera vez La Noche Internacional de los Murciélagos

2016-08-28 19.43.13-

El pasado fin de semana Wild Madrid celebró la noche internacional de los murciélagos en un lugar muy especial, los Jardines del Buen Retiro, en Madrid. Este lujo se lo debemos al Centro de Información y Educación Ambiental El Huerto del Retiro y a su maravilloso personal, que nos ha acogido y al que agradecemos todo su apoyo, simpatía y buen hacer. Gracias a ellos disfrutamos de una noche fantástica con más de 60 participantes.

Empezamos la actividad con una introducción a la biología de los murciélagos, desmintiendo falsos mitos y creencias y enseñando las características que convierten a estos pequeños animales en verdaderos superhéroes. Y como no puede haber superhéroe sin capa, continuamos la actividad con un taller de disfraces para los más pequeños, en el que se enseñó a los niños el papel de la ecolocalización con un simpático juego.

Con la caída del sol y hasta bien entrada la noche, realizamos un agradable paseo por los jardines con el detector de ultrasonidos en mano, para descubrir la biodiversidad presente en el mismísimo centro de la capital.

2016-08-28 21.54.34

Desde Wild Madrid agradecemos la acogida del Ayuntamiento de Madrid y el Centro de Información y Educación Ambiental El Huerto del Retiro, junto con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y de la Sociedad del Estudio y Conservación de los Murciélagos. Y por supuesto, agradecemos la participación de todas las familias que nos acompañaron y que mostraron su sensibilidad hacia estos desconocidos animales, así como la difusión que realizaron los medios de comunicación, en especial a la Agencia EFE y a Radio Tentación, por su compañía, ayuda y colaboración durante todo el evento.