Revisión de árboles plantados y cajas-refugio, en el C.E.A “El Regajal”

Wild Madrid/ enero 19, 2019/ Conservación, Noticias, Seguimiento de fauna, Voluntariado/ 0 comentarios

El otoño pasado, las asociaciones Wild Madrid y SEO/BirdLife Aranjuez,  pusimos en marcha un pequeño proyecto de potenciación de la biodiversidad, en el C.E.A “El Regajal” (Aranjuez), para reforzar el hábitat de algunos quirópteros de la zona y otras especies animales presentes en el municipio.

Para ello, contamos con la colaboración de varias familias, que participaron activamente en la construcción de varias cajas-refugio para murciélagos y la plantación de diferentes árboles autóctonos, en las zonas verdes del centro de educación ambiental.

Fig.1. Imagen tomada durante del voluntariado del 21 de Octubre

No obstante, para garantizar el éxito de este proyecto, es necesario hacer un seguimiento del mismo a lo largo del tiempo. Por ese motivo, alguno de nuestros voluntarios, realizamos este sábado 19 de Enero, una revisión de los árboles y las cajas construidas.

Fig. 2. Laura Ruíz realizando el seguimiento de las especies plantadas

Tras la primera revisión, pudimos comprobar que todos los árboles plantados, se encontraban en perfecto estado y no necesitaban aporte externo de agua, ya que las condiciones climáticas de estos últimos meses, han sido bastante favorables para el desarrollo de las plantas.

Fig. 3. Detalle de uno de los ejemplares plantados

En lo referente a las cajas-refugio, tras aplicar varias capas de aceite de linaza, ya están completamente secas y listas para colgar en la fachada del centro. Por lo que próximamente, se procederá a su instalación definitiva.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*