Huellas y rastros por los jardines de Aranjuez
Durante las mañanas de ayer y hoy hemos mostrado los valores naturales de los jardines más cercanos al Palacio Real de Aranjuez a 5 grupos de escolares de 3º y 4º de primaria de un centro de Fuenlabrada.
Iniciamos cada actividad realizando una ruta en el entorno del palacio, en la que explicamos la fauna más común de Aranjuez y enseñamos a reconocer algunos de sus rastros. Las egagrópilas fueron los rastros que más llamaron la atención de los pequeños, aunque la suerte nos hizo ver también algunas huellas interesantes y numerosas plumas de muda.
Recorrimos los jardines del Parterre y de La Isla, observando los árboles singulares y conociendo la mitología que guardan las estatuas de las fuentes. Y como no podía ser de otra manera, hicimos una buena parada frente al río Tajo para observar las aves acuáticas y recordar los problemas que les producen que les demos comida humana.
A continuación os dejamos algunas fotografías que tomaron los profesores y que han compartido en las redes sociales del colegio: