Comprometidos para salvar los humedales

Wild Madrid/ octubre 27, 2018/ Conservación, Noticias

Wild Madrid ha firmado el informe ‘Humedales Ramsar en España de interés para las aves acuáticas: Estado de conservación y recomendaciones’ junto a cerca de 60 entidades y 12.500 personas. El informe se se entregó ayer a Martha Rojas Urrego, Secretaria General de Ramsar, en la XIII coferencia de las partes del Convenio Ramsar (COP) celebrado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

El Convenio Ramsar está firmado por más de 160 países y tiene como objetivo principal la conservación y uso racional de los humedales. Para ello, promueve la ejecución de acciones a niveles local, regional y nacional, gracias a la cooperación internacional.

En España, tal y como se recoge en el informe, los humedales se encuentran sometidos a altas presiones, lo que implica que el 54% de ellos se encuentre en mal estado de conservación. Algunos son tan destacados como Doñana, el Delta del Ebro, la Albufera y Daimiel. De ellos depende la protección de muchas especies de aves acuáticas y por eso es tan importe que todos nos impliquemos en su conservación.