Compromisos

En Wild Madrid tenemos como objetivo conseguir nuestros fines reduciendo el impacto ambiental y aumentando el impacto social positivo. Nuestros compromisos van en sintonía con nuestros valores y son los siguientes:

Buenas prácticas y responsabilidad ambiental. Seguimos un sistema de gestión ambiental que rige nuestras compras y gestión de residuos.

  • Ahorro de recursos ecológicos. Nuestra filosofía administrativa se basa en la gestión telemática y el uso del papel electrónico, con el fin de reducir drásticamente el uso de papel de impresión. Para los proyectos producimos y almacenamos documentación en formato electrónico. En nuestras actuaciones utilizamos materiales sostenibles como papel reciclado y maderas certificadas.
  • Ahorro de energía. Fomentamos un uso eficiente de la energía, promoviendo una reducción del transporte y una conducción eficiente.
  • Reducción y eliminación controlada de residuos. En nuestras actividades de educación ambiental informamos sobre los problemas de los residuos y fomentamos el uso de las 3 R. Para los dispositivos portátiles y de medición utilizamos baterías recargables. Nuestras actividades producen una baja cantidad de residuos, ninguno peligroso y se eliminan en los contenedores correspondientes a cada tipo de residuo.

Responsabilidad social y solidaridad. Fomentamos la educación y el voluntariado y realizamos actividades abiertas a la sociedad, de forma inclusiva para las personas en riesgo de exclusión. No hay ánimo de lucro y la junta directiva es altruista.

Transparencia. Cumplimos buenas prácticas en materia de transparencia, poniendo al alcance de los socios nuestras memorias y balances económicos.

Rigor técnico. La profesionalidad de los técnicos que realizan nuestros proyectos avala la calidad de los mismos. Todos los proyectos son coordinados por un profesional colegiado. Nuestra asociación colabora con la Sociedad Española de Conservación y Estudios de Murciélagos y con un grupo local de la Sociedad Española de Ornitología, entidades con reconocimiento internacional.

Comprometidos con la naturaleza

Sin duda, nuestro mayor compromiso se debe al motivo que nos ha empujado a crear esta asociación, cuidar la naturaleza, la casa de todos. Por ello, nos sumamos a las causas en las que creemos, vengan de quienes vengan. Generamos sinergias positivas con otras entidades y colectivos siguiendo nuestros objetivos y teniendo siempre presente la implicación de la sociedad y de una forma inclusiva.

Ejemplo de nuestro compromiso es la firma del manifiesto por la protección de los humedales, la participación como ponentes en varias jornadas ambientales, la realización de actividades en colaboración con otras asociaciones, etc.