Nos sumamos a la celebración de la International Bat Night 2020

Desde hace más de 20 años, durante el último fin de semana del mes de agosto, se celebra a nivel mundial la International “Bat Night”. Un evento científico-divulgativo, en el que se realizan múltiples actividades para poner en valor a los murciélagos e involucrar a la población en su conservación.

En estas jornadas son frecuentes los paseos vespertinos con captadores de ultrasonidos para escuchar y observar a los murciélagos, charlas educativas, exposiciones… en las que los asistentes pueden entrar en contacto con este grupo de mamíferos alados, algunas veces por primera vez, y romper con las falsas creencias que hay sobre ellos.

Desde Wild Madrid, nos hemos sumado también a esta celebración, poniendo nuestro granito de arena para potenciar la conservación de los murciélagos y dar a conocer los beneficios ecosistémicos que proporcionan.

Para ello, entre el 20 y el 29 de agosto, hemos lanzado a través de las redes sociales una campaña de “memes”, en la que retábamos a nuestros seguidores a enviarnos sus composiciones creativas a partir de imágenes libres de derecho de autor, para difundirlas y crear concienciación entre los miembros de la sociedad.

A lo largo de esta semana, algunos de nuestros seguidores se animaron a participar y nos enviaron estas magníficas composiciones, que queremos compartir de forma permanente también con vosotros a través de nuestra web.

Por último, queremos dar las gracias a todos participantes por su colaboración, ya que los murciélagos merecen empezar a tener toda nuestra atención, si queremos garantizar su conservación.

¡Muchas gracias a todos!

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*