Participación en las Fiestas Patronales de Santa Elena

Wild Madrid/ agosto 1, 2018/ Bat Night, Noticias/ 0 comments

Nos sorprendió gratamente que en un barrio de San Martín de la Vega, el de Santa Elena, nos invitaran a participar en sus fiestas patronales. Y es que la educación ambiental no es una actividad que acostumbremos a ver en unas fiestas populares. Más sorprendente aún es que el objeto de esa sensibilización es un grupo animal tan poco querido como el de los murciélagos. Sin duda, este barrio debe servir de ejemplo en su formato de fiestas, ya que además de invitarnos a realizar una Noche de los Murciélagos, han realizado varios eventos solidarios.

Cartel y programación de las fiestas de Santa Elena

Como es habitual en nuestras actividades, comenzamos la tarde con una presentación apoyada con audiovisuales, que sirve de introducción a la biología de los murciélagos y aporta nociones sobre su estado de amenaza y necesidad de conservación.

Instantáneas de la charla

A continuación, nos desplazamos a la plaza para llevar a cabo los talleres infantiles. Empezamos con la elaboración de un marcapáginas con el emblema de nuestro hashtag favorito #losmurcismolan, el mismo que luce el fotomatón.

El taller de marcapáginas y el fotomatón fueron todo un éxito

Al caer la noche realizamos el popular juego de ecolocalización y aprovechamos la luz de las farolas para observar y escuchar varias especies de murciélagos con ayuda del detector de ultrasonidos.

Cerramos las fiestas patronales con el juego de ecolocalización y un paseo con el detector de ultrasonidos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*